Elementos que seducen

Rompe con lo tradicional y añade modernismo a tu sala con los complementos básicos para redecorar ese espacio vital de tu casa

  • 26 abr 2016

San Pedro Sula. El papel que juegan los accesorios en una sala se podría comparar con la sazón de un platillo: tal vez pasen desapercibidos, pero sin ellos, el conjunto pierde su intención.

'Siempre les digo a mis clientes que los accesorios deben reflejar su personalidad. Lo primero que debe haber es algún objeto personal que le dé a este espacio su identidad', comentó el arquitecto e interiorista Rodrigo Alegre.

Una luminaria de calidad y diseño, puede ser en algún material como cobre o latón, luce espectacular en el ambiente y crea la impresión del contraste.

Las lámparas son otros elementos que, más que color, le dan protagonismo a la sala. Los elementos tejidos también aportan un protagonismo esencial en esta parte de la casa. Cuando se trata de reusar objetos, como máquinas de coser o piezas que se pretenden incluir como retro, el experto dice que debe tratarse de elementos con los que se identifique el usuario.

Foto: La Prensa

Hay un sinfín de opciones para integrar: floreros, sillas o mesitas.

Foto: La Prensa

Las alfombras crean el ambiente completo, no solo de la sala, sino de todas las áreas sociales.

Foto: La Prensa

Colores como latón y cobre en accesorios dan un atractivo contraste a los espacios.

Foto: La Prensa

Libros, candelabros y piezas de diseño pueden vestir la mesa de centro.

Foto: La Prensa

Un par de libros en una división moderna le dará color a la estancia; por ejemplo, una figura en cuarzo o una escultura.

Foto: La Prensa

Un tapiz es otra alternativa, al igual que una lámpara y un cuadro.