El legado de los tíos en la vida de los sobrinos

La especial relación de ternura y cariño que aporta la presencia de los tíos en la vida de los sobrinos trae grandes beneficios

Redacción.

Permisivos, flexibles y consentidores son algunas de las características que convierten la imagen de los tíos solteros en seres geniales y divertidos, y su presencia forma un vínculo importante para la crianza.


Estas personas tan especiales llegan a sacrificarse mucho por los sobrinos, igual como lo harían los abuelos y los padres; a su vez logran una influencia positiva sobre los niños, siendo su confidente y modelo de conducta.

Los padres tienen la responsabilidad de velar por la felicidad, necesidades y disciplina. En esta última pueden ser apoyados por los tíos, siempre que los padres lo permitan, y el castigo debe darse con el objetivo de fomentar mayor comunicación, unión y respeto en el núcleo familiar, de lo contrario puede causar conflictos. “Si la actitud no es la correcta crea enemistad, tensión y rivalidad entre los adultos, por lo tanto se debe conversar con los progenitores previamente el tema de los castigos”, menciona el psicólogo Rafael Perdomo.

Beneficios.

El experto explica que los tíos aportan grandes virtudes como apoyo emocional, seguridad en sí mismos, les ayudan a descubrir sus intereses, pasatiempos, gustos, entre otras fusiones que ayudan al desarrollo de los pequeños.

Ahora tiene la oportunidad de convertirse en un modelo de conducta; escuche a su sobrino, apóyelo, alimente sus sueños.