El decálogo de un buen papá

No existen padres perfectos. Los seres humanos cometen errores. Sin embargo, hay consejos que le ayudarán a mejorar.

  • 18 mar 2015

San Pedro Sula.

Mañana miles de familias hondureñas celebrarán el Día del Padre. Conozca el decálogo para ser un papá ejemplar para sus hijos.

1. Dedíqueles tiempo: Aunque sus obligaciones sean muy absorbentes, estar presente en la vida de los niños es prioridad.

2. Sea cariñoso: Un estudio encontró que querer y ser cariñoso con los hijos es lo más importante para que sean personas felices.

3. Respete a la madre de sus hijos: Aunque ya no esté junto a su pareja, un buen padre jamás se expresa mal de la madre de sus hijos.

4. Sea responsable: Esta responsabilidad incluye aportación monetaria para la educación, comida y vivienda del pequeño.

5. Dé buen ejemplo: Hay un dicho que dice: “Hijo de tigre sale pintado”, esta famosa frase quiere decir que el hijo es semejante a su padre.

6. Sea incondicional: Un verdadero padre está en todo momento al lado de sus hijos. Siempre está para apoyarlo en sus victorias y en sus derrotas.

7. Escuche: Cuando le presta atención a lo que dice su hijo, este se siente importante para usted. No importa si es algo superficial. Escúchelo.

8. Esté pendiente de sus asuntos: Asista a las reuniones de la escuela, llévelo al médico, ayúdele en sus tareas, pues son piezas claves para ser un buen papá.

9. Léale un cuento: Está comprobado que este pequeño acto crea lazos afectivos muy fuertes entre el padre e hijo.

10. Reprenda con amor: Un padre ideal reprende con amor y le enseña al pequeño el porqué del castigo.