Frases que los niños deben escuchar siempre

Conozca las frases que marcarán la vida de su hijo de forma positiva.

  • 06 mar 2015

Estados Unidos.

Hay un dicho que dice: 'las palabras tienen poder' lo cual es muy cierto. Las frases que expresa a su hijo tienen mucha influencia sobre la vida de él.

Los padres de familia deben tener en cuenta que si dicen palabras de amor a sus hijos estos se convertirán en adultos con una sana autoestima.

Tome nota de los siguientes dichos que cultivarán el autoestima de su pequeño:

1. 'Te amo': Eso es lo mejor que un padre puede decirle a su hijo. Pero las palabras no son suficientes sino van acompañadas de hechos como abrazos e interés por los asuntos del niño.

2. 'Eres especial para mi': Para los niños es de gran importancia escuchar que son especiales para sus padres. Eso los hace sentirse seguros y amados. Es por ello que debe decirle constantemente a su pequeño cuán especial es para usted.

3. 'Siempre voy a estar aquí para ayudarte': Esa frase es de gran valor para los niños pues representa el amor incondicional de sus padres. Los pequeños deben sentir siempre el apoyo de sus papás.

4. 'No te preocupes, lo solucionaremos': Cuando los padres dirigen estas palabras a sus hijos contribuyen para la solución de problemas en conjunto. De esta manera, se enseña al niño a buscar posibles soluciones.

5. '¿Qué opinas de esto?': Debe hacer partícipe a su hijo en las elecciones que haga. De esta forma el pequeño aprende a elegir. Además, preguntas como esta fomentan el vínculo fraternal entre padres e hijos.

6. 'Debes aprender de los errores': Las equivocaciones son parte del aprendizaje. Enseñe que los errores sirven para mejorar.

7. 'Estoy muy orgulloso (a) de ti': No olvide que los pequeños necesitan incentivos con frases como esa. Cuando el niño sabe que sus padres están orgullosos de él, siempre busca ser una mejor persona.