Beneficios de leer cuentos a sus hijos

Contarle una historia a su pequeño antes de ir a dormir tiene muchas ventajas.

  • 06 feb 2015

México.

La lectura es un hábito que trae muchos beneficios para los niños y también para los padres. Leer un cuento a los pequeños antes de ir a dormir es una bonita costumbre que no debe perderse.

Conozca cuatro beneficios de leerle un cuento a su retoño:

1. Fortalece la relación entre padres e hijos: Leerle una historia a su hijo todas las noches crea lazos afectivos muy fuertes. Es un momento especial entre los padres y sus hijos.

2. Desarrolla la imaginación de los niños: Cuando los niños leen bastante su mente desarrolla mejor la imaginación y la creatividad.

3. Los padres se relajan: Así es, el beneficio de leer un cuento antes de dormir no es sólo para los pequeños. Generalmente los padres de familia llegan cansados del trabajo y lo único que desean es descansar. Sin embargo, compartir un tiempo de lectura con su pequeño puede ser relajante y muy estimulante.

4. Mejora su capacidad de lenguaje: Al leerle una historia a su hijo puede hacer gesticulaciones que el niño observa. Esto desarrolla su capacidad de lenguaje ya que el pequeño empieza a relacionar palabras con sonidos.