Diez consejos para mantenerse fresco e hidratado

En esta temporada es muy importante comer bastantes frutas y tomar suficiente agua para evitar la deshidratación.

  • Actualizado: 16 may 2015

San Pedro Sula, Honduras

Debido a las altas temperaturas que experimentamos actualmente es necesario que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar el golpe de calor. Tome nota de los siguientes consejos:

1

Beba agua aunque no tenga sed. Evite las bebidas alcohólicas, ya que aumentan el riesgo de deshidratación. Procure ingerir entre 2 y 3 litros de agua al día.
2

Use ropa ligera, holgada y de colores claros. Utilice gorra, gafas, sombrero o sombrilla para protegerse de los inclementes rayos del sol. También es aconsejable el uso de zapatos cómodos.
3

Reduzca las actividades físicas al aire libre. Sobre todo durante las horas más calurosas que son entre las 10:30 am y las 4:00 pm.

4

Cubra las ventanas que reciben la luz del sol. Coloque persianas, cortinas u hojas de periódico, esto le ayudará a disminuir hasta en un 80% el calor en el interior de su casa.

5

La selección de colores claros para las paredes exteriores de su vivienda contribuye a reducir la temperatura de la radiación solar.

6

Tome duchas cada vez que pueda, de esa manera podrá refrescarse y reponer sus fuerzas. Antes de acostarse es bueno bañarse para dormir con tranquilidad.

7

Tome agua de coco, pues esta lo mantendrá fresco y le ayudará al organismo a reponerse de los efectos del calor.

8

Refresque el ambiente con ventiladores y aires acondicionados, siempre con un uso racional y responsable de la energía. La temperatura del aparato de aire acondicionado debe ser moderada. Procure ubicar los aparatos en sitios donde el sol no dé directamente.

9

Evite el consumo de bebidas alcohólicas, pues estas aumentan la producción de orina, lo cual favorece la deshidratación.

10

Para mantener su cuerpo hidratado y saludable debe consumir frutas como melón, sandía, piña, naranja, peras, fresas, puesto que tienen un mayor contenido de agua. También puede ingerir verduras como tomate, apio, pepino, entre otras.