Dientes sanos, sonrisa bella

El cepillo debe ser suave y cambiarse cada dos meses. Es recomendable que el cepillado dure tres minutos.

San Pedro Sula.

Tener una higiene dental correcta ayuda a reducir la pérdida de piezas dentales, mejora la apariencia personal y tiene como resultado un adecuado desempeño social y personal.

La cirujana dental Marcela Portillo explica que para mantener una boca saludable es indispensable aprender a limpiarla.

“Un cepillado correcto previene la acumulación de placa dentobacteriana y sarro en los dientes, evita enfermedades como caries, periodontitis, halitosis y gingivitis”, indica.

La especialista señala que la población tiene una baja educación bucal debido a que el 70% de las personas acuden al dentista cuando tienen problemas dentales avanzados.

La especialista dice que el padecimiento recurrente en las consultas es la gingivitis, que genera inflamación, irritación y desgaste de las encías y si no es detectada y tratada oportunamente, ocasiona pérdida de piezas dentales, cambio de coloración en la zona afectada, sangrado y dolor intenso por daños en el hueso de la mandíbula.

Asegura que estos padecimientos son una de las mayores incidencias de ausentismo laboral porque el dolor molar es intenso e incapacita al paciente de tres a cinco días.

La prevención es la clave, los expertos recomiendan cepillarse después de cada comida, utilizar hilo dental para eliminar los restos de alimentos, enjuagarse con productos bucales especializados y acudir al dentista para realizarse una limpieza dental profesional.