La sinusitis es un inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección de la nariz por un virus, bacteria u hongo.
Las causas más comunes son las infecciosas, relacionadas con contaminaciones bacterianas, virales y fúngicas, así como alergias y pólipos. Además de fumar.
Los resfriados y alergias pueden provocar el aumento de moco o bloquear la abertura de los senos paranasales. Este problema puede ocasionar congestión de senos, produce secreción y dolor de cabeza y facial.
Debe consultar a su médico cuando presente estos cuadros: que los síntomas perduren por más de 10 días o padezca de un resfriado que empeora después de 7 días, adolece de un dolor de cabeza intenso y que no se alivia con medicamentos de venta libre y si tiene fiebre y si presenta cualquier cambio en la visión durante la infección.
Pasos
1
Agua caliente
Foto: La Prensa
Llene un recipiente con agua caliente y respire el vapor. Puede cubrir su cabeza con una toalla para aprovechar al máximo el aire húmedo.
2
Toallas húmedas
Foto: La Prensa
Coloque toallas húmedas alrededor de su nariz, las mejillas y los ojos para aliviar el dolor facial. Si desea hágalo dos veces al día.
3
mucho líquido
Foto: La Prensa
Beba muchos líquidos; esto ayuda a diluir las secreciones mucosas y favorece el drenaje. Tome infusiones de manzanilla y miel.
4
Spray nasal
Foto: La Prensa
Puede tener en casa un espray nasal de solución salina. Rocíelo en la nariz varias veces al día para aliviar la congestión.