"Consejos para prevenir accidentes en la calle  "

"

En este regreso a clases los conductores deben tener más precaución

"

"

Estados Unidos.

Millones de niños alrededor del mundo regresan a la escuela en estas fechas, por ello se recuerda a los conductores que deben mantener la vigilancia en las carreteras.

En 2014, más de 309 niños peatones murieron en Estados Unidos y 11,000 resultaron heridos, según la Asociación Americana del Automóvil (American Automobile Association, AAA), que anima a los conductores a tener un cuidado especial en las horas antes y después de la escuela.

Las horas después de la escuela son particularmente peligrosas por lo que los pilotos de automóvil deben respetar los límites de velocidad, detenerse del todo en las señales de pare en las intersecciones, y siempre parar cuando haya autobuses escolares con niños que suban o bajen, aconsejó la AAA.

Otros consejos

- Esté atento y obedezca a los patrulleros escolares de seguridad.

- No use el teléfono celular ni otros dispositivos mientras conduzca, y evite otras distracciones.

- La AAA también señaló que es buena idea salir antes de casa y elegir una ruta que no pase por las zonas y el tráfico escolares.

- Si lleva y recoge a sus hijos en la escuela, asegúrese de que usen el asiento de seguridad o el cinturón de seguridad adecuado para su edad y tamaño, enfatizó la AAA.

- Los padres deben enseñar a los niños a ser buenos peatones. Los pequeños solo deben cruzar la calle en las esquinas o en los pases de peatones señalizados. Mientras caminan o cruzan las calles, nunca deben escuchar música, hablar por teléfono o jugar algún juego.

- Los conductores también deben mantenerse atentos a los niños en bicicletas. Desacelere y deje al menos 3 pies (un metro) de distancia entre su vehículo y la bicicleta.

- Si su hijo va a la escuela en bicicleta, asegúrese de que siempre utilice un casco para bicicleta del tamaño adecuado.

"