"Con una dieta sana evitará subir de peso durante la menopausia"

""

"

SAN PEDRO SULA. La mujer al llegar a la menopausia sufre varios cambios, uno de ellos es el aumento de peso.

Con ello sube el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, metabólicas, intestinales y osteoporosis, por lo cual es necesario seguir un estilo de vida saludable que le ayudará a mantenerse sana y reducir las probabilidades de que aparezcan estos males. Otro de los síntomas que se presentan son la depresión, ansiedad y estrés. Además, las hormonas femeninas o estrógenos influyen en la distribución de la grasa. Durante la época fértil se deposita en caderas y mamas, y cuando cesa la actividad ovárica, se concentra en el abdomen.

La nutricionista Marta Ruiz, de España, comentó que se debe seguir una alimentación balanceada. La menopausia dura de siete a 10 años.

Porciones seguras. Hay un aminoácido que rebaja la sensación de ansiedad y permite dormir mejor: el triptófano. “Se encuentra sobre todo en carnes rojas, pescados, frutos secos y suplementos”. Las vitaminas del complejo B, apunta la dietista, ayudan a equilibrar el estado anímico.

Otro factor que favorece es la alimentación variada y rica en alimentos que sean especialmente diuréticos y drenantes como piña, fresas, sandía, frutos rojos, arándanos, calabacín, calabaza, espárragos, avena, perejil y otros. Tomar infusiones a base de cola de caballo, frutos rojos y té también son de gran beneficio. Con el consumo de productos lácteos desnatados y enriquecidos en calcio, usted prevendrá la osteoporosis. Ingiera también alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y fibra. Evite el abuso de productos con altos contenidos en azúcares simples y grasas, ya que aumenta su peso.

"