Cinco posturas para aliviar el estrés cotidiano

Aprenda a “desconectarse” de lo que le rodea para calmar su mente y su cuerpo. Esto solo toma cinco minutos

San Pedro Sula

Si está muy estresado puede tomarse unos diez minutos para relajar su cuerpo y mente.

El estrés es bueno en cierta medida, ya que le ayuda a realizar alguna actividad, pero cuando este se sobrepasa puede producir problemas de salud.

Los problemas que puede causar es dolor de cabeza, problemas estomacales, dolores musculares, enojo, irritabilidad, nerviosismo, entre otros.

Recuerde que a lo largo del día tiene obligaciones que cumplir, pero procure que no ocupen toda su jornada. Establezca metas que pueda alcanzar.

Aprenda técnicas de relajación o haga ejercicio diario.

Es importante que respire de forma profunda, ya que esto ayuda a calmar el estrés.

Algunos ejercicios: puede realizar en casa o en el trabajo es. Puede aprovechar los minutos de respiración profunda para meditar y calmar sus emociones.

Pasos

1

concentración

Párese y flexione levemente las rodillas. Baje el torso. Tómese los codos. Manténgase abajo durante un minuto, inhalando y exhalando.
2

Pies arriba

Foto: La Prensa

{Busque una pared y coloque las piernas en ella, que los glúteos se apoyen en la superficie. Levante las piernas y apóyelas en la pared. Ponga las manos sobre sus costillas. Respire profundamente durante tres o cinco minutos.
3

Relajación

Párese con los pies ligeramente separados. Los brazos deben estar bien estirados. Colóquese de manera paralela al cuerpo. Tire de los hombros hacia atrás. Haga 10 respiraciones muy profundas.
4

especial

Foto: La Prensa

Siéntese en el piso, cruzar las piernas. Evite que la espalda se arquee. Inhale y exhale profundamente durante tres minnutos.
5

sentado

Foto: La Prensa

Siéntese sobre sus piernas flexionadas. Tire los brazos como si estuviera intentando juntar los omóplatos. Las manos deben estar abiertas.