Como cada año, el 14 de febrero se celebra San Valentín, un día en el que el amor y la amistad son los protagonistas. Aunque este día suele enfocarse principalmente al amor de pareja, también podemos celebrar el amor más grande, dulce y poderoso: el de los hijos. De igual forma, puedes involucrarlos en la celebración con tu pareja.
Los niños, los mejores cómplices en San Valentín. A los más pequeños de la casa les encantan los juegos, las sorpresas y, también, los secretos. ¿Estás ideando una sorpresa para tu pareja?
Haz que tus hijos sean tus cómplices cuando le des una sorpresa de San Valentín a tu novio o esposo: se van a divertir mucho más y, además, incentivarás su creatividad si dejas que te proponga ideas. ¡Te sorprenderás de lo que se le puede ocurrir!
Le puede interesar: Cómo fortalecer el vínculo familiar
Otra idea genial para compartir con los niños en víspera del Día del Amor y la Amistad es una escapada de fin de semana en familia. Si tienes oportunidad de hacerlo, puedes organizar un pequeño viaje de fin de semana en familia.
¿Y cómo lo haces enfocado a San Valentín? Enfocándonos en convivir y dedicar ese día o días a estar solamente con nuestros hijos, fortaleciendo el vínculo con ellos y demostrándoles lo mucho que les amas.
Una cena con los más pequeños del hogar. En San Valentín, las cenas románticas son un plan perfecto, pero si tienes hijos en casa y no encuentras a nadie para que se quede con ellos, ¡celébralo en familia! El Día de los Enamorados no es más que una cita para celebrar el amor, y qué mejor que celebrarlo con los amores que completan tu vida.
Con estas ideas podrás celebrar San Valentín con tus hijos de forma bonita, mientras al mismo tiempo les enseñas sobre uno de los sentimientos más bellos que existen: el amor.

Otras ideas para esa fecha especial
1. Preparar una sesión de fotos. Contrata a un fotógrafo para capturar momentos especiales y crear recuerdos inolvidables con tus pequeños.
2. Hacer una sorpresa creativa. Si eres creativo, puedes hacer una sorpresa original, como un poema, una canción o un dibujo dedicado a tu hijo o hija.
3. Fiesta de corazones. Organiza una fiesta en casa con temática de corazones: postres, decoraciones e incluso maquillaje con elementos de corazón.

4. Tarde de helados y paseo. Si optan por tener una tarde más relajada, pueden salir a comprar helado y después un paseo en un parque.
5. Concursos con los niños. Esconde mensajes de amor en la casa y que gane el que encuentre más, o hacer concursos para ver quién hace las tarjetas más originales.
6. Intercambio de tarjetas y regalos hechos por ustedes. Pueden obsequiar algo hecho a mano, ya sea una tarjeta u otro detalle. Lo importante es el valor sentimental.
7. Hornear deliciosas galletas. En youtube encontrarás variedad de videos tutoriales perfectos para hacer una receta fácil con los niños.

Lea también: Consejos para celebrar San Valentín en casa