Familia y Hogar
San Pedro Sula, Honduras
Los masajes corporales son recomendables para aquellas personas que han tenido un día difícil y agotador, tanto en el trabajo como en el hogar.
1. Relajan los músculos. Muchas veces el estrés y la mala postura provocan dolores musculares. Es por ello que los masajes corporales son ideales para aliviar los músculos, pues estimulan el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo.
2. Alivian el dolor. Ayudan a aplacar el dolor crónico en la espalda. También han sido vinculados a una disminución en la rigidez, a la vez que mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.
3. Mejoran el aspecto de la piel. Son perfectos para realzar la belleza de la piel, ya que al estimular la circulación sanguínea por el cuerpo, la piel se vuelve más firme, suave y atractiva.
4. Ayudan en el tratamiento contra el cáncer. Son útiles para las personas que están en tratamiento de enfermedades serias como el cáncer, ya que numerosos estudios han demostrado que alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.
5. Reducen el estrés. Si lo que necesita es descargar tensiones, no hay nada mejor que una buena sesión de masajes; estos “liberan” los puntos de presión de todo el cuerpo, haciendo que se relajen todos los sentidos.
6. Ayudan a combatir la depresión. Los masajes reducen los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al estrés y, por lo tanto, levantan el ánimo y disminuyen la presión arterial. Por otro lado, ayudan a estimular la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores relacionados con la depresión.
7. Mejora el sistema linfático. Aumenta el flujo del líquido linfático mejorando el sistema glanglionar, el encargado de terminar con las toxinas y otros contaminantes de nuestro cuerpo.
8. Favorece la circulación. Un masaje relajante mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y produce un aumento del aporte de oxígeno en los tejidos y los órganos, lo que beneficia la salud en general.
9. Reducen las migrañas. Las terapias de masajes son muy efectivas para las migrañas por partida doble: disminuyen su cantidad y atenúan sus molestias.
10. Mejoran el estado de alerta. Un estudio demostró que las personas que reciben masajes registran un aumento en la velocidad y precisión para realizar cálculos matemáticos.