Familia y Hogar
SAN PEDRO SULA.
Algunos alimentos considerados superalimentos ayudan a mantenerse sano, pero también hacen que aumente su belleza, manteniendo su piel tersa y previniendo el envejecimiento prematuro.
“Cuando hablo de los superalimentos, me refiero a aquellos con destacables propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que por desgracia están muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy”, explica el famoso doctor Nicholas Perricone, de España.
La nutricionista Danori Carbajal indica que hay que consumir proteínas de alto valor biológico (carnes magras), pues aumentan la producción de colágeno.
Carbajal agrega que el color rojo no puede faltar en su plato, pues aporta licopeno, lo cual hace que la piel se mantenga suave y joven.
Nicholas Perricone indica que la nutrición es un pilar básico de la filosofía del cuidado global de Perricone, quien se siente muy orgulloso de 'haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad'.
Alimentos imprescindibles
Salmón salvaje (no criado en piscifactorías). Posee alto contenido en DMAE, astaxantina, Omega 3 y ácidos grasos esenciales, que se encargar de reducir el colesterol malo.
Aceite de oliva virgen extra. Compuesto casi en un 75 % por ácido oleico, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.
Verduras verdes. Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio .
Las verduras verdes frenan el envejecimiento, se pueden combinar para preparar ensaldas o jugos con frutas verdes.
|
Fresas y frutos rojos o del bosque. Son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.
Los frutos rojos pueden ayudar reducir la grasa
|
Té verde. Posee grandes propiedades antienvejecimiento confirmadas científicamente.
El consumo regular de té verde ayuda acelerar el metabolismo.
|
Chocolate negro. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio en los huesos, equilibrar la flora intestinal.
El chocolate negro protege el sistema cardiovascular. Se debe consumir en pequeñas dosis.
|