New York, Estados Unidos.
Este 2017 el pantalón toma otro giro, los diseñadores demuestran que dicha pieza también puede ser original y divertida.
Los pantalones de cintura alta tradicionales ahora tienen la cintura doblada. Si usted no tiene la cintura marcada, esta tendencia será su aliada para lograr una figura de reloj de arena.
Los cinturones aburridos han sido desterrados para la temporada en favor de este plegado fuerte que no exige usar cinturones con ellos.
Lo interesante de esta tendencia es que no es exclusiva de los pantalones, también hemos visto los dobleces en otras prendas de vestir como blusas, faldas y vestidos.
Los Fold Over Waist, como se le conoce en inglés a este estilo que reta la sastrería, ya tiene contemporáneas versiones en colecciones Resort y de verano de importantes diseñadores como Stella McCartney, Diane von Furstenberg y Monse entre otros. Algunos lo utilizan para destacar lo asimétrico en un escote de hombros, y otros para crear el efecto origami en faldas. Si tiene cadera ancha este estilo no le favorece, pero puede lucirlo en blusas.