Dra. Corazón
Redacción.
Una joven atraviesa una situación penosa con su cuñada. La Dra. Corazón la aconseja.
'Hola, soy una chava de 20 años y mi problema es que tengo una cuñada viviendo en mi casa desde hace unos meses, a ella la describiría como una total holgazana, ya que lo poco que hace lo hace por obligación no por deseo.
Ella no es una mujer de hogar, ella le gusta vivir de la fantasía, nadie de mi familia la quiere en nuestra casa por esa razón. Ya no queremos esta situación, porfavor, ayúdeme, espero su respuesta, gracias'.
Respuesta
Estimada Amiga, comprendo que la situación para ti sea incómoda, ciertamente tendríamos que tener en cuenta algunos aspectos como ser: ¿es tu casa en la que vive? o ¿en la casa de tus padres? Porque si es tú casa podrías con mucha asertividad comentarle a tu cuñada como te sientes al respecto de sus actitudes, teniendo en cuenta que según entiendo ella cumple con lo que le solicitan, mas no tiene la disposición que a ti te gustaría (éstas son dos cosas diferentes, no siempre las personas compartirán nuestros mismos valores o costumbres, y eso es algo que tenemos que aprender a sobrellevar).
En caso que vivan en casa de tus padres, serían ellos los que tendrían que comunicar tanto a la joven como a su pareja ( en este caso tu hermano) las disconformidades que tienen respecto a la situación de la casa, tratanto de acordar qué sería mejor para la convivencia dentro del hogar.
Después de esto, ya sería decisión de tu cuñada y tu hermano si deciden hacer los cambios respectivos.