Disimule las facciones anchas

Algunos trucos le ayudarán a lucir mejor.

  • 22 nov 2012

¿Tiene unas facciones demasiado anchas y le gustaría disimularlas y sacarle más partido? Existen algunos trucos que pueden ayudarle a disimular esas pequeñas imperfecciones.

En maquillaje para disimular una cara ancha, lo mejor es jugar con el color. Aplíquelo bajo los pómulos, para crear la impresión de unos más esculpidos, y puede poner un poco de colorete más oscuro, como si fuera una sombra de su propia piel, en la zona de las mandíbulas, lo que también ayuda a estilizar los rasgos.

El peinado es otro de los trucos que ayuda mucho. En lo que se refiere al cabello, busque estilos con raya a un lado y no en el centro y escalonados en torno al rostro, para darle un aspecto más suave. Evite los flequillos cuadrados o todo aquello de efecto casco, es mejor optar por formas más delicadas. Para estilizar las facciones, conviene situar el volumen en la parte alta de la cabeza, y dejar los laterales más despejados. Y además cuide mucho las cejas, y llévelas bien depiladas pero marcando el arco. No haga una curva redonda, sino defínalas de forma ligeramente picudas.

Otros consejos

También es muy importante la limpieza del cutis, un rostro sano y limpio es señal de belleza. Entre su lista de deberes y trucos por hacer, está pasar por su centro de belleza de confianza para una limpieza profesional de cutis. Pero tenga en cuenta una cosa: si tiene pensado acudir a un centro de belleza para hacerse una limpieza de cutis, conviene no olvidar el calendario femenino.

Y es que tanto en los días inmediatamente anteriores como posteriores a la menstruación, la piel se encuentra especialmente sensible y fácilmente irritable, por lo que más vale dejar la limpieza a fondo para épocas hormonalmente más estables.

¿Cuándo realizársela? Por eso, lo más conveniente es pedir cita con su esteticista más o menos siete días después de haber finalizado el ciclo menstrual.

Un nuevo look

Es una de las tendencias ‘ a la última esta temporada. Los cortes de pelo con flequillo están muy de moda en pasarelas y vida diaria. Los diseñadores han apostado por flequillos rectos, prominentes, que cubren la frente en su totalidad. Y, como suele ser habitual, las famosas no han pasado por alto las sugerencias de las pasarelas y se han apuntado a esta tendencia. Zooey Deschanel, Salma Hayek, Taylor Swift, Jessica Biel... son muchas las que han caído en sus redes y no han dudado en pasar por la peluquería para darle un nuevo aire a su melena. Pero usalo de acuerdo a la forma de cutis que tengas.