Descubre si eres una narcisista

La conducta delata este tipo de personalidad, aquí las seis acciones que gritan que lo eres

  • 29 feb 2016

Redacción. Es muy probable que te hayas encontrado con un narcisista o más en tu vida. Pudo tratarse de un amigo, una pareja o, en el peor de los casos, un familiar. Esta experiencia te habrá permitido ver que lidiar con estas personas es muy complicado.

Pero, ¿qué pasa cuando tú eres el narcisista?, ¿eres consciente de ello?, ¿alguna vez alguien te lo ha dicho, pero no lo tienes claro? Descubre si realmente lo eres o no.

Lo sabes todo… y lo dejas claro. Los narcisistas no dudan sobre sus conocimientos. Como narcisista te gusta argumentar, educar e informar a otros sobre cualquier tema que sea. El principal problema es que no sabes cuándo callarte y reconocer que te falta algún conocimiento.

Crees que eres la excepción a la regla. Otro comportamiento que grita que eres narcisista es creer que estás por encima de las reglas. No importa la situación de la que se trate, siempre quieres hacer lo que te viene en gana solo porque así lo deseas. Lo mejor es que aprendas que todos tenemos un lugar en el mundo y somos igual de importantes.

Muestras una imagen de superioridad. Un narcisista se cuida en exceso. Sabrás que lo eres porque te aseguras de parecer saludable, popular y con buenas posibilidades económicas.
El narcisista siempre buscará rodearse de gente que le aporte estatus o reconocimiento social.

Tienes una personalidad encantadora. Otro comportamiento que grita que eres un narcisista es que sabes cómo gustar a los demás. Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, lo malo comienza cuando todo tu encanto da lugar a comentarios negativos o burlas que hieren a los demás. Es en este punto donde todos comienzan a verte tal y como eres, y lo más probable es que te quieran lo más lejos posible.

Crees que todos te quieren. Estarás plenamente convencido de ello y ni siquiera te plantearás algo distinto. Sueles pensar que es absurdo que alguien no te quiera, y quien diga eso está celoso de ti.


Consecuencia
No le caes bien a todos. Es así de sencillo, y quien te diga lo contrario te está mintiendo. Siempre habrá alguien a quien no le guste tu forma de ser o tu personalidad luego de que los hieres.