¡Cuídalo después del tinte!

Revitaliza, rehidrata y reestructura tu pelo luego de cada coloración para mantenerlo con vida y brillo.

Redacción. Opacidad, textura áspera, nudos, puntas divididas y quebradas son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres cuando se tiñen el cabello con regularidad o utilizan productos de baja calidad.

Thomas Taw, experto de Sedal , comparte algunos de sus secretos para solucionar estos problemas y mantener mucho tiempo un cabello sano.

“La clave para restaurar el cabello dañado es realmente ponerle atención. La gente no hace nada por él y espera que luzca hermoso, pero, igual que otras cosas, si quieres estar saludable, debes comer saludable, así que si quieres tener un pelo saludable, tienes que cuidarlo”.

Antes de teñirte

Una semana antes del tinte evita aplicarte tratamientos en el pelo a base de cremas o aceites, ya que los residuos suelen quedar hasta 7 días, y la mezcla de estos con la tintura puede causar alergia o generar seborrea. Tres días antes trata de no masajear demasiado el pelo, pues sensibiliza el cuero cabelludo y facilitaría la penetración del producto de la tintura a las raíces, pudiendo afectarlas.

$!closeup portrait of a beautiful young woman with elegant long shiny hair

Cuando te laves el pelo, usa champú solo en el cuero cabelludo para no resecar las puntas.

Cómo cuidarlo

* El tiempo que se debe esperar entre una y otra coloración debe ser de unos 50 a 60 días, mínimo. Si no respetamos los tiempos, puede generarse una importante caída de cabello.

* Aplicar un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para tu tipo de pelo.

* Lavarse con champú cada dos días es suficiente para la mayoría de las mujeres y ayuda a combatir la sequedad. Cuando te laves el pelo, usa champú solo en el cuero cabelludo para no resecar las puntas. Continúa con un acondicionador espeso y cremoso.

* Evita comprar productos que incluyan el lauril sulfato de sodio, el sulfato de sodio Laureth, el lauril sulfato de amonio, el sulfato de amonio Laureth, el sulfonato amónico de xileno y el sulfuro de selenio. Todos estos productos químicos pueden secar tu cabello e irritar el cuero cabelludo.

$!portrait of attractive caucasian woman brunette isolated on white studio shot

Aplicar un baño de crema cada 15 o 20 días con productos específicos para tu tipo de pelo.
Las 5 claves del cuidado del cabello teñido

1. Champú y acondicionador. Mantente alejada de los que dicen que son para el cabello graso. Estos eliminan los aceites naturales de tu pelo. Busca productos formulados para cabellos teñidos o tratados químicamente.

2. Acondicionamiento profundo. El uso de un tratamiento de acondicionamiento profundo cada semana te ayudará a llevar un poco de brillo de nuevo a tus sobreprocesados ​​mechones. Puedes hacer el tuyo: aplícate puré de aguacate para ayudar a sanar.

3. Identifica lo que debes evitar. Esta es una advertencia para las compradoras: cuando busquen productos para el cabello teñido o procesado, busquen los que tienen ingredientes naturales o productos que digan “libres de sulfato” en la etiqueta.

4. Sé amable. Siempre que sea posible evita el secador de pelo o la plancha. Si tienes que usarlos, asegúrate de protegerlo con un producto de activación térmica. Elige entre espumas, aerosoles y cremas para tu tipo de cabello específico.

5. Tratamiento. Fortalece con tratamientos con keratina. Toma en cuenta que la keratina es una proteína que funciona como armadura para el cabello, así que cuando se empieza a deteriorar, el pelo pierde nutrientes, se vuelve quebradizo y débil.