Maquillaje a prueba de todo este verano

Nuestra columnista experta en maquillaje Kriz Reales nos orienta sobre como lograr que el maquillaje dure más tiempo esta temporada.

Redacción.

En estos días el reto es lograr que tu maquillaje dure intacto el mayor tiempo posible. Así que hoy te compartimos algunos tips:

1. Sella todo producto en crema con un polvo encima. Delineador, base líquida, incluso labial. Cada vez que colocas polvo sobre cualquier producto en crema logras que se mantenga intacto más tiempo.

2. Productos libres de aceite. Úsalos preferiblemente de noche. De día necesitas composiciones que no te “resbalen” en el rostro.

3. “Waterproof”. Esta es bastante obvia, pero es necesario hacer énfasis, pues comúnmente lo olvidamos. Elige productos a prueba de agua o “waterproof”. Si bien no son infalibles contra el agua, duran muchísimo más que los regulares y son útiles aliados contra el sudor. Procura que tus delineadores, máscaras, etcétera, correspondan con esta descripción.

4. Remueve la grasa en exceso. En el mercado encuentras hojas pequeñas portátiles de un tipo de papel que absorbe la grasa. Son muy económicas, así que portar una en tu bolso es muy útil. Remueve siempre la grasa en exceso a fin de que no estropee tu maquillaje.


5. Utiliza una prebase. Servirá como barrera entre tu piel y tu maquillaje, logrando que dure más tiempo puesto.

$!Foto: La Prensa

Kriz Reales, maquillista profesional.

Síguela en:

Facebook.com/krizreales
krizreales@gmail.com
youtube.com/xoxokriz