Cómo lucir bella sin tanto maquillaje

Hoy te recomendamos el “soft sculpting”, una de las técnicas en tendencia, ideal para lucir un “contouring” más natural.

Soft Sculpting es una alternativa al contorno y al mismo tiempo muestra una apariencia más natural.

Este es un método para embellecer y dar forma al rostro con la menor cantidad de maquillaje posible.Los puntos principales son los pómulos, la frente, la mandíbula y la nariz.

En primer lugar debemos conocer bien nuestro rostro, saber qué rasgos destacan más y descubrir qué rasgos nos convienen más para mejorarlos.Para lograr este look “suavemente esculpido”, solo necesitas tres productos en tu neceser de maquillaje: bronceador, iluminador y rubor, además de los consejos que te compartimos a continuación:

1.Color bronce.Primero, dejar el producto sobre la piel y aplicar en diagonal hacia arriba, en los huecos de las mejillas.Evita utilizarlo de forma tradicional para no perder el efecto natural que buscamos.

2.Blush.Aplica suavemente el blush en el área donde aplicaste el bronceador para dar volumen a tu rostro.No te excedas en la zona T, intenta aplicarlo solo en la nariz para conseguir una piel sana y radiante.

3.Iluminación. El toque final aportará brillo a las zonas que más resaltan tu rostro.

Lee: ¿Qué es el arco de Cupido: la forma de labios en tendencia?

Otras recomendaciones:

Para lucir natural, debes priorizar el cuidado de la piel.Esto significa que no olvides desmaquillarte por la noche y agregar humectante y exfoliante a tu cuidado, incluso para satisfacer las necesidades de tu piel.

Agrega el producto poco a poco, lo principal es no exagerar y evitar que luzca pesado.Juega con las sombras para añadir el volumen que desees.

Aplica una base más oscura en los pómulos, la nariz y el mentón.¡Olvídate del polvo! Intenta utilizar productos líquidos o en crema para obtener resultados naturales.

Un error muy común es aplicar maquillaje directamente en los huecos de las mejillas y aplicar mucho en el mentón y la frente, pero en realidad esto sólo hará que tu maquillaje luzca pesado y poco natural, por mucho que intentes difuminarlo.

Lo mejor es aplicar el producto suavemente en los huecos de las mejillas y alisar hacia arriba para levantar sutilmente la piel.Este paso es importante para lograr un aspecto natural.

Además: Tratamientos estéticos para perfilar el rostro