Arrancó la semana de la moda en Milán

La célebre casa de moda Gucci sorprendió en la inauguración con una colección para el verano del 2017.

  • Actualizado: 21 sep 2016

Después de Nueva York y Londres, los focos se encendieron este miércoles en las pasarelas de Milán, donde políticos e industriales unen esfuerzos para que la 'Fashion Week' de la capital lombarda sea una cita imprescindible.

La célebre casa de moda Gucci sorprendió en la inauguración con una colección para el verano del 2017 inspirada en su mundo fantástico, en sus sueños ocultos.

La colección firmada por Alessandro Michele pone especial énfasis en los sombreros, todos diferentes e inusuales, en los turbantes con nudos gigantes o los lazos amarrados en la cabeza también enormes.

Grandes firmas de la moda, entre ellas Gucci, Blugirl, Alberta Ferretti participan en el evento para presentar las novedades para la primavera y el verano del 2017.

Uno de los eventos más esperados será el desfile unisex de Bottega Veneta, el sábado en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Brera, con motivo de su 50º aniversario y de los 15 años de Tomas Maier como director artístico.

Por primera vez en su historia, la casa de moda, propiedad del grupo de lujo francés Kering, presentará al mismo tiempo sus colecciones masculinas y femeninas, invitando a sus modelos a desfilar entre las esculturas y pinturas de la mayor colección de arte de Milán.

El nuevo e inmenso museo de las Culturas de Milán, Mudec, inaugurado el año pasado, dedica una exposición a la historia de la moda y el diseño, titulada 'Diseñando el futuro: historias de artesanía e innovación'.

Foto: La Prensa

Cada prenda e Gucci tiene su historia, son como cuentos, algunas parecen modernas hadas madrinas con sus anteojos grandes, mientras los estampados recuerdan los años 80.