Así se debe vestir para una boda de día

Luce sensacional sin opacar a la novia usando desde el traje apropiado hasta el calzado ideal

  • 19 sep 2016

El director de imagen de Stylecode, Julio César Muñoz, te asesora esta semana sobre cómo construir una buena imagen cuando vas de invitada a una ceremonia religiosa de día. El experto estilista comienza sus consejos “por los cimientos” de la vestimenta. Los pantalones también se están imponiendo. Si te apetece este “look”, opta por cortes elegantes con tejidos de calidad y caída.


1. Calzado Como mínimo, un tacón midi, con unos 5/6 cm de altura. Cuanto más alto es el tacón, más estiliza la figura y proporciona elegancia. Y atención: zapato de tacón no es lo mismo que calzado de noche. Buscaremos un calzado adecuado y muy elegante para el día y, personalmente, propongo no conjuntar zapato y vestido.

2. Vestido Lo más correcto es llevar un vestido corto o falda a la altura de la rodilla. Los vestidos largos están reservados en las bodas de día exclusivamente para la novia y la madrina.

3. Complementos Collares, pulseras, pendientes… Los complementos más apropiados para una boda deben destilar discreción y elegancia. Hay que huir de los brillos y de los complementos excesivamente llamativos.

4. El bolso Siempre será pequeño, de mano. Como el estilismo será de día evita los brillos y exageraciones.

5. Peluquería Opta siempre por peinados naturales y sencillos, una melena suelta bien peinada siempre va a ser un acierto o un recogido sencillo.

6. Maquillaje Mantenemos la línea de elegancia y sencillez. Tonos sutiles y naturales, nada de colores fuertes.

7. Tocados. De día están permitidas las pamelas y los tocados, pero recomiendo un tocado sencillo que enfatice tu personalidad e imagen.

Me encantan los tocados y la imaginación que aportan a un “look”. Es un complemento que nos aleja de nuestros estilismos diarios así que hay que aprovechar la ocasión y disfrutarlo.

Las pamelas o el sombrero solo se utilizan durante el día y aunque estemos en interior, siempre se llevan puestos. Eso si, una vez que cae el sol, se debe dejar este complemento en el tocador, en el coche o donde se considere.