Ahora, esta tendencia ha llegado a la moda contemporánea, y no sólo para los outfits casuales, sino también para esos que cuestan varios cientos o miles de dólares.
Así, firmas como Moschino, Anya Hindmarch y Dolce & Gabbana aplican en bolsos y prendas este tipo de aplicaciones, que van desde personajes del manga japonés o de Disney, hasta emojis o elementos culinarios como hamburguesas, malteadas y hasta hot dogs.
'Son un guiño divertido y simpático que también tiene que ver con el hecho de costumizar la ropa, una práctica que está muy en boga para diferenciarte de los demás', afirma la experta Araceli Motta, de Ary Imagen.
'Los sugiero para los jóvenes estudiantes y para todos aquellos que trabajen en entornos creativos, aunque hay sacos formales que también los incluyen', agrega. Así, la Pantera Rosa, Jurassic Park, Batman y la Mujer Maravilla son algunos de los motivos que alegran las creaciones de marcas como Stella McCartney, Dior y Viktor&Rolf, cautivando a 'celebs' y blogueras como Cara Delevingne, Rihanna, Chiara Ferragni, Olivia Palermo y Alexa Chung.
De hecho, la famosa modelo Edie Campbell lanzó una línea llamada 'Itchy Scratchy Patchy', la cual incluye parches que puedes pegar en la pieza que quieras. La selección incluye bailarinas exóticas, chicos gorditos tomando cerveza, flores y mujeres tipo 'pin-up'.
Otra opción para lograr un atuendo súper original es llenarlo de pines, los cuales han vuelto a ponerse de moda y que vienen en todo tipo de formas, como banderas, pájaros, flores, estrellas y elementos del arte pop.