24/04/2024
01:38 PM

Anya Taylor-Joy, la nueva promesa de Hollywood

  • 23 febrero 2017 /

La actriz estadounidense protagoniza junto a James McAvoy la cinta de suspenso “Fragmentado”, filme que se exhibe actualmente en Honduras.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El currículum de Anya Taylor-Joy es de los que llama la atención. Con sangre española e inglesa, por su madre, y escocesa y argentina, por su padre, esta actriz de 20 años sobresale como gran promesa de Hollywood pero, por ahora, lo único que le preocupa es conservar su pasión por el cine.

“Tengo mucho más miedo a perder el amor que tengo por mi arte que a todas las cosas que trae la fama de Hollywood”, aseguró Anya Taylor-Joy durante la promoción de la película Fragmentado.

“Yo no quería ser famosa, yo quería ser artista. Y creo que lo estoy haciendo. Pero en este mundo tan competitivo ayuda si eres un poquito famoso porque significa que la gente ve más tus películas. La fama es un lado del trabajo que me da un poquito de miedo, pero la verdad es que amo tanto lo que hago que no puedo parar”, explicó la actriz.

James McAvoy y Anya Taylor- Joy en una escena de “Fragmentado”.
Historia

Tras destaparse con el turbador filme de terror The Witch (2015), Taylor-Joy coprotagoniza con James McAvoy Fragmentado, un thriller psicológico y sobrenatural que supone el regreso del cineasta M. Night Shyamalan (El sexto sentido, 1999).

La sorprendente premisa de Fragmentado, que se exhibe actualmente en las salas de cine de Honduras, gira en torno al secuestro de tres jóvenes por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con un trastorno por el que 24 personalidades diferentes pugnan por tomar el control en cada momento.

Casey (Taylor-Joy) y sus dos compañeras tendrán entonces que ingeniárselas para descubrir cuál de esas múltiples personalidades les puede ayudar a escapar de su encierro.

Taylor-Joy ensalzó lo sugerente que resulta que su rol interactúe de manera diferente con cada una de las encarnaciones de Kevin, ya sea un niño, con el que desarrolla “una relación bastante tierna”, una mujer “atrapada en el cuerpo de un hombre”, que le tiene “envidia a las chicas secuestradas”, o las identidades más sombrías y crueles de su enemigo.

La actriz, además, mostró su entusiasmo por la exhibición interpretativa de McAvoy: “Me deslumbró cuando vi la película. Te das cuenta de qué personaje es solo por cómo mueve la cara. Eso es de un gran actor. Aprendí mucho de verlo tan de cerca”, detalló la intérprete.