Dos noches con “Bernarda Alba”

<p>De nuevo suben al escenario del Museo de Antropología e Historia las actrices de Proyecto Teatral Futuro, PTF, quienes protagonizan "La casa de Bernarda Alba", adaptación de la obra de Federico García Lorca y dirigida por Damario Reyes.</p>

/

De nuevo suben al escenario del Museo de Antropología e Historia las actrices de Proyecto Teatral Futuro, PTF, quienes protagonizan "La casa de Bernarda Alba", adaptación de la obra de Federico García Lorca y dirigida por Damario Reyes.

Para esta propuesta Reyes cuenta con un elenco conformado por María Luisa García, Amelia Villanueva, Alejandra Hernández, Erika Martínez, Yolibeth Camacho y Maricela Nolasco, quienes recrean uno de los clásicos del teatro.

De la obra

Damario Reyes ha suprimido algunas escenas de la obra original, sin violar la esencia del texto original.

Además, las actrices usan máscaras, elaboradas por David Banegas, característica que permite apreciar los movimientos del cuerpo que transmiten los diferentes estados de ánimo.

"La casa de Bernarda Alba" se representa en un escenario sin complicaciones, pero justo para resaltar la técnica y el trabajo de las actrices.

En este proyecto también colabora el músico Hunty Gabbe.

La obra está dirigida a un público mayor de 12 años de edad, por algunas escenas que pueden ser censuradas para otras edades.

El grupo

Proyecto Teatral Futuro tiene más de una década en escenario.

Actualmente realiza una gira por diferentes casas de la cultura de la zona noroccidental de Honduras con "Mímesis".

Esta agrupación también hace presentaciones para centros educativos que lo soliciten y ofrece un precio especial. Su repertorio incluye "Sara y los títeres". Para contacto comuníquese al 9995-1678 y 9966-0661.

La Prensa