Video impactante: Vecinos salvan a bebé arrastrado por corriente en México

La fuerte tormenta se registró la tarde de ayer en la zona de Ecatepec, México.

El video es de mucho impacto. (Captura de pantalla)
El video es de mucho impacto. (Captura de pantalla)

Redacción.

Un estremecedor video viral muestra el rescate a un bebé que quedó atrapado tras las inundaciones en Ecatepec, Estado de México.

En las imágenes se ve a las personas luchando contra la corriente del agua, la cual era muy fuerte, para poder llegar hasta el sitio en el que estaba el bebé el cual fue puesto a salvo.

La fuerte tormenta se registró la tarde de ayer en la zona de Ecatepec y dejó como saldo varias personas muertas, decenas de viviendas afectadas, vialidades inundadas, vehículos dañados y también varios negocios anegados. Los videos se viralizaron en las redes.

El infante fue puesto a salvo y lo llevaron a brazos su mama, que se mostró muy feliz.

Fallecidos

Al menos 16 personas murieron en Tula, en el céntrico estado de Hidalgo, luego de que se inundara el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras las fuertes lluvias registrada en la zona, informaron este martes autoridades mexicanas.

"Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital GZ (General de Zona) Número 5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes (se está evacuando al resto). Se aplicó el plan DNIII", informó el Gobierno mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Las lluvias que, según autoridades, iniciaron cerca de las 18.00 hora local (23.00 GMT) del lunes, provocaron el desbordamiento del río Tula, que dejó inundaciones que superaron en algunos casos los dos metros de altura.

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó la muerte de 16 pacientes de la clínica ubicada en Tula, Hidalgo, como consecuencia de las graves inundaciones en la región.

Más videos virales

La Prensa