23/04/2024
12:59 PM

Video viral: youtuber ata una cámara a un globo de helio y llega a la estratosfera

  • 01 octubre 2020 /

Un increíble experimento volvió viral a un influencer y youtuber colombiano.

Redacción.

Un youtuber colombiano aficionado a la astronomía y la ciencia realizó un 'loco experimento' y elaboró un dispositivo para captar imágenes de la tierra desde la estratosfera.

Faber Burgos Sarmiento es el creador de contenido colombiano que realizó esta prueba con el apoyo de algunos familiares y un patrocinador de su país. 'Hoy lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, afirma en su video el atrevido youtuber.

'Es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida', dice Faber Burgos en el video, al mismo tiempo que explica los elementos que usó para realizar su experimento.

El joven hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.

Aunque el vuelo tuvo una duración de más de tres horas, el youtuber subió una versión más corta de solo 13 minutos, para que los internautas no se aburrieran con el material.

En YouTube el video viral ya cuenta con miles de visitas, mientras que en Facebook acumula 156 mil comentarios y más de 3 mil reacciones.

Más videos virales