Los ocho beneficios del limón

Esta fruta es rica en vitamina C, potasio y sodio; ayuda a mantener el corazón sano

San Pedro Sula

El limón es una fruta que se usa en la comida y como bebida refrescante, pero tiene nutrientes para que el organismo esté saludable.

1. Esta pequeña fruta es rica en vitamina C, por lo que mantiene la correcta fijación del hierro en la sangre. Además estimula el sistema inmunitario.

2. Al ser rica en vitamina C previene la gripe fuerte y recurrente. Beber el jugo de dos limones diarios para mantenerse saludable.

3. Tiene un nivel equilibrado de sodio y potasio. Esto hace que mantenga la hipertensión arterial controlada.

Sirve para aderezar y preparar las diferentes comidas y evitar el uso de la sal.

4. Es un buen antioxidante y protege la piel, huesos y el tejido conectivo. Previene el estreñimiento. Se usa como antiparasitario y evita la inflamación intestinal. Además funciona como calmante de espasmos.

5. Estimula la secreción biliar y metaboliza rápidamente las grasas. Evita la inflamación del hígado y la vesícula. Elimina las toxinas y es un buen método depurador del organismo.

6. Es un poderoso desinfectante, por lo que puede ser usado para limpiar cortes, heridas y picaduras de insectos.

Alivia las erupciones y combate el acné. El zumo de un limón se usa como enjuague para curar llagas y el herpes en la boca.

7. Es un antibacteriano y antiséptico. Posee vitamina B y E, y varios minerales que al consumirlos estimulan la actividad de los glóbulos blancos. Tomar el zumo de un limón de forma diaria desintoxica el organismo.

8. Mejora el funcionamiento del corazón.