Caminata y zumba en la montaña

Todos los domingos en la Coca Cola se reúnen decenas de sampedranos para ponerse en forma haciendo zumba

  • 26 abr 2018

San Pedro Sula. La zumba se ha convertido en el ejercicio físico con más demanda en la ciudad sampedrana.
Y es que el baile con un poco de intensidad y una mezcla de técnicas para tonificar es la mejor opción para muchos a la hora de mantenerse activo.

La zumba llegó para quedarse como un estilo de vida que aporta infinidad de beneficios a todos aquellos que la practican.
Es por eso que en la actualidad se ha expandido en bulevares, gimnasios, parques recreativos y ahora se imparten clases en la “coca cola” que está en la montaña de El Merendón.

Las clases se imparten después que las personas han realizado las caminatas o senderismo y al finalizar el recorrido los espera una área plana con todo frescor de la mañana.

Foto: La Prensa

Personas de todas las edades realizan ejercicio junto a Oscar Cacho.


Por los momentos se ofrecen las clases los días domingos de 7 a 10 de la mañana, y son impartidas por el famoso y reconocido instructor Oscar Cacho.

Son tres horas de puro entrenamiento y entretenimiento para que mujeres y hombres se relajen mientras tonifican y queman calorías. El costo es de 20 lempiras por persona e incluye mucha diversión, buena música y hasta invitados especiales para darle más sabor a la fiesta que se arma en la mañana.

Al aire libre
La ventaja de este ejercicio es que se ha convertido en una actividad para toda la familia y una salida bonita para el fin de semana. No es caro, se respira aire fresco, hay mucha diversión y lo mejor de todo es que las personas se motivan para bajar de peso mientras bailan y se divierten.

Esta actividad inició desde hace 3 años y Cacho se traslada a distintos lugares para ofrecer este servicio. Escuelas, parques recreativos, empresas y bulevares son solo algunos sitios donde se imparte la zumba.
Hasta el momento hay ocho grupos que suben a la montaña para hacer zumba.

Foto: La Prensa

Además de la clase de zumba los asistentes realizan competencias de resistencia.