25/09/2022
05:44 AM

Más noticias

Los cuatro fantásticos de Mónaco

Ocupa el segundo lugar como Estado más pequeño del mundo, pero tiene impresionantes lugares para visitar

Redacción.

Mónaco está ubicado entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Además ocupa el segundo lugar como Estado más pequeño del mundo.

Pero su tamaño no le quita las impresionantes bellezas que ofrece a los visitantes que llegan a este lugar a conocer las maravillas de Mónaco.

BAJO EL MAR

Foto: La Prensa


El Museo Oceanográfico debe su buena reputación al estanque de tiburones y a la isla de tortugas. Entre las actividades más buscadas por los visitantes se cuentan acariciar estrellas de mar, sentir las espinas de un erizo y tocar a una cría de tiburón. Este acuario abre diariamente; en julio y agosto, de 9:30 a 20:00 hora local.
www.oceano.mc

Foto: La Prensa


DE BUEN GUSTO

Foto: La Prensa


En la cima de la Roca de Mónaco está La Montgolfière, un reconocido restaurante atendido por Henri y Fabienne Geraci. Mientras él cocina, su esposa atiende a los comensales. El menú de tres tiempos cuesta 47 euros (casi mil pesos) y sólo se puede acceder a la zona caminando.
www.lamontgolfiere.mc

AZUL MEDITERRÁNEO

Foto: La Prensa


Para experimentar los lujos que tanto presume Mónaco hay que elegir el hotel Metropole Monte-Carlo. Construido en 1886 y remodelado en 2004 bajo un estilo contemporáneo pero atemporal, este lugar regala las más hermosas panorámicas de la ciudad, cuenta con 126 habitaciones. La suite más famosa, Carré d'Or, posee una amplia terraza que mira al Mediterráneo.
www.metropole.com

VERDE ESPECTACULAR

Foto: La Prensa


Una cortina de bugambilias sirve de entrada al Parque Princesa Antonieta. Ubicado en el barrio de La Condamine, este rincón es el favorito de los residentes para organizar picnics. Los más pequeños cuentan con una zona de juegos y una área educativa en la que se imparten talleres sobre el respeto a la naturaleza.
www.visitmonaco.com

Foto: La Prensa