27/06/2022
05:07 PM

Más noticias

OPA Ingredients impulsa la industria alimentaria en la región

La empresa líder en tecnología de alimentos lanza este 2022 tres tendencias e innovaciones en la región, con propuestas de sabor, tecnología y asesoría.

San Pedro Sula, Honduras.

OPA Ingredients cuenta con más de 37 años de experiencia atendiendo a la industria alimentaria centroamericana con asesoría técnica, ingredientes y materias primas de alta calidad y rendimiento para beneficio de los clientes en la industria alimentaria y sus consumidores.

La empresa es un aliado estratégico que ofrece mezclas de especias, condimentos y sabores que buscan sus clientes para satisfacer los gustos de sus consumidores, asegurando la consistencia de los mismos.

Respaldados por las certificaciones de calidad e inocuidad con las que cuenta, Opa Ingredients les brinda atención personalizada, agilidad, velocidad y bajos mínimos de producción para iniciar sus proyectos de innovación alimentaria.

Los productos que ofrecen están dirigidos tanto a grandes fábricas de alimentos como a los emprendedores que tienen una idea de negocio o de un producto que desean escalar a nivel industrial.

Sus clientes están conformados por fábricas de embutidos, snacks, granjas avícolas, porcinas, acuícolas, mataderos y procesadores de carnes, cadenas y polleras independientes, carnicerías, supermercados y fabricantes de alimentos en general, panaderías, medianos productores, así como pequeños emprendedores donde OPA Ingredients los asesora y acompaña para hacer crecer sus proyectos.

Con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos y España, actualmente la empresa brinda soluciones completas que incluyen conceptos, asesoría mediante acompañamiento uno a uno a los clientes en el desarrollo de sus productos y sabores. Destaca, además, que cuentan con un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Miami, integrado por ingenieros y tecnólogos de alimentos con gran experiencia técnica y comercial.

Hoy en día, OPA Ingredients se distingue en el mercado regional, por su “conocimiento de los gustos y preferencias de los consumidores, asesoría técnica individualizada, tiempo de respuesta muy corto para presentar propuestas, pedidos mínimos de desarrollo y producción más bajos que los grandes fabricantes”, destaca Hernán Fajardo, Gerente Comercial Regional CA.

Todo esto ha sido posible, señala Fajardo, gracias a que cuentan con tecnólogos y chefs que han realizado un excelente trabajo de identificación de los sabores tradicionales de cada país, lo que han llevado a diferentes aplicaciones de productos cárnicos, snacks, pollos, etc.

Los productores de chile, achiote, orégano y pimienta son apoyados por OPA Ingredients para que sus cultivos sean más productivos y seguros.

Productos y calidad. OPA Ingredients cuenta con más de 2000 propuestas de ingredientes y mezclas de especias que están listas para ser probadas por clientes de la industria cárnica (pollos, carnes, mariscos).

La empresa destaca por su experiencia en el desarrollo de empanizadores y marinadores para pollo frito y asado, packs para diferentes tipos de embutidos, tales como: chorizos, salchichas, mortadelas, jamones, productos ahumados, sazonadores y quesos para la fabricación de snacks con sabores líderes como Barbacoa, Chile y Limón, Jalapeño, etc.

Para asegurar la calidad de cada uno de los productos que fabrican, sus plantas están certificadas en BPA, BPM, Certificaciones HACCP y actualmente están en proceso de obtener una de las certificaciones más seguras en seguridad e inocuidad de alimentos, FSCC22000.

OPA Ingredients mantiene su liderazgo en la industria y una ventaja competitiva por su alta capacidad de atención en la región, EEUU y España, así como su constante innovación y su plataforma de Spice Society, apoyando a los productores de la región con insumos y asesoría, capacitando con BPA. En temas de innovación lidera la industria con el desarrollo de Plant Based, tendencia alimentaria mundial con un crecimiento fuerte.

Actualmente cuentan con más de 500 productores integrados a su plataforma de Spice Society, basada en cultivo sostenible. El Gerente Comercial Regional CA explica que mediante este mecanismo han certificado en BPA y BPM a los productores de chile, achiote, orégano, pimienta. Con este fin, tienen técnicos de campo dedicados a la supervisión y apoyo en cada uno de los cultivos para que los productores cumplan con los lineamientos y de esta forma sus cultivos sean más productivos y seguros.

Asesoría virtual. El Virtual Lab es una herramienta tecnológica creada en su sitio web que permite a Opa Ingredients estar cerca de sus clientes y prospectos, no importa donde se encuentren los clientes, estos pueden hacer consultas, conceptualizar una idea de un producto, tener asesoría virtual, programar una asesoría en la planta del cliente o en cualquiera de las cocinas y plantas pilotos de Opa Ingredients.

Para asesorar a los empresarios y emprendedores que quieren incursionar en el negocio de alimentos, OPA Ingredients cuenta con ingenieros en alimentos y asesores expertos en diferentes industrias y procesos, cocinas y laboratorios experimentales donde pueden replicar y capacitar a los clientes en productos de su interés sin ningún costo para ellos. Para más información sobre este servicio, ingrese a su sitio web y haga una cita en el Virtual Lab o coordine una cita con los asesores o ingenieros de venta.

Tendencias. Este 2022, OPA Ingredients lanza tres tendencias e innovaciones, con propuestas de sabor, tecnología y asesoría:

1) Sabor, picor y origen: con esta tendencia se resalta la riqueza de los cultivos de picantes y sus diferentes variedades aplicadas en productos como las salsas, marinadores, adobos, sazonadores de queso con diferentes mezclas de chiles como: tabasco, habanero, jalapeño, cobanero, etc.

2) Funcional, eficiente y saludable: con esta innovación se busca brindar a los clientes, alternativas que les permitan mejorar sus productos y evaluar alternativas de materias primas saludables, etiqueta limpia como las fibras naturales, sustitución de ingredientes como almidones; todo esto buscando un sentido económico, práctico y funcional.

3) Plant based (alimentos en base a plantas): propuestas innovadoras para sustituir alimentos o proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal.

Testimonios. El empresario Rafael Reyes destaca la relación comercial que su negocio ha mantenido con OPA Ingredients, quienes siempre han estado presentes para apoyarlos con “una atención personalizada y tiempo de entrega excelentes con una calidad impresionante”.

“Siempre han estado con nosotros dispuestos a colaborar y nos han apoyado en momentos complicados de la pandemia”, señala Reyes, quien es propietario de la empresa Carnes y Embutidos Jaral, ubicada en San Pedro Sula.

Reyes relata que han recibido de la compañía “ingredientes y productos de excelente calidad, sabor y rendimiento, prueba de ello es nuestra relación de muchos años con Opa Ingredients y una aceptación de nuestros productos por parte de los consumidores”.

De esta asesoría, el empresario resalta las propuestas interesantes de productos nuevos como marinados y opciones para crear productos plant base que están explorando para crear distintas opciones con el fin de satisfacer al mercado que constantemente busca estos productos.

Para el licenciado Erlin Miralda, propietario de Inversiones Mass, trabajar con OPA Intredients ha sido una muy buena experiencia, ya que los han asesorado profesionalmente, dedicando tiempo para hacer las pruebas requeridas para obtener el sabor que ellos requieren.

Esto apoyo recibido consistió en asesorías técnicas en cuanto a rendimientos y consistencias, obteniendo resultados excelentes al ser aplicados en sus productos.

Para más información, síguelos en Linkedin