Exactamente a las 10:00 de la mañana de hoy viernes 29 de septiembre iniciaron a llegar los pequeños estudiantes de la escuela Juan Ramón Nolasco para ser parte de la inauguración de su nueva escuela, nueva porque Cemento Ultracem construyó en su totalidad la infraestructura de la misma.
Sus rostros de admiración se reflejaban al ingresar y al ver como quedo su amada escuela, expresaban su felicidad y dicha de tener la oportunidad de ver este logro.
Y es que el reto que asumió Cemento Ultracem no solo consistía en remodelar algunas áreas, “construimos los sanitarios, instalamos un tanque para almacenamiento de agua, se construyó en su totalidad el muro perimetral, se instaló un área de juegos al aire libre, las tres aulas se remodelaron y acondicionaron con mobiliario desde pupitres, libreros, etc.
Además, se construyó una acera de cemento que sirve de acceso para todas las áreas de la escuela, se cambiaron los techos, se instaló nuevo sistema eléctrico, un área común, se acondicionaron sus áreas verdes más óptimas”, indicó la licenciada Elsy Morales, Directora de Responsabilidad Social Empresarial y Mercadeo de Ultracem.
El acto de inauguración dio comienzo con la oración a Dios, seguidamente Cesar Agurcia, Gerente General País de Ultracem, dio la cordial bienvenida, el programa continuo con las palabras del alcalde municipal de Choloma, Gustavo Mejía, expresando “Gracias Cemento Ultracem por este proyecto, Choloma los recibe con los brazos abiertos, gracias por hacer la diferencia, estamos alegres por entregarnos este proyecto”. Así mismo les hizo un llamado de atención a los estudiantes para que cuiden.
El Gerente General País de Ultracem, Cesar Agurcia, informó que “Cemento Ultracem en estos cuatro años que tenemos de estar en Honduras, hemos tenido mucha proyección social tanto en el tema educativo como el tema ambiental. Para el mes de octubre tenemos la clausura de nuestro Premio Ambiental GEMAS, (Gestión Estratégica Ambiental para un Medio Ambiente más Sostenible), que tiene una cobertura nacional, y ya a finales de este mes tenemos los ganadores.
Para nosotros es una bendición poder ayudar, dar una mano amiga a todos estos niños que son el futuro de Honduras, nosotros no venimos a ser solo negocios, venimos a construir el país. Creemos que la educación es un pilar importante, con tanto niño recibiendo educación podemos transformar Honduras, y este es uno de nuestros pilares. Nuestros aliados estratégicos fueron la Municipalidad de Choloma, padres de familia y el patronato de la comunidad. Cabe mencionar que la inversión del proyecto fue de 1.5 millones de lempiras.
Asimismo, la licenciada Elsy agregó “Ver la edificación de la escuela es un sueño hecho realidad, fueron tres meses duros de trabajo, de mucha organización, de detalles que requería nuestra mayor atención, sin embargo, no hay nada más satisfactorio que la labor bien hecha. Hoy Cemento Ultracem está muy contento y satisfecho con lo que estamos entregando, recuerdo las condiciones de la escuela y creemos que les estamos dando un mejor lugar educativo para todos los niños de la comunidad Rondón de Alfredo, Choloma. Sin lugar a duda el próximo año educativo aumentará la matrícula.
Ultracem cuenta con cuatro años de presencia en el país, tiempo en el que ha desarrollado varios proyectos a favor de la educación, “cuando vemos todas estas obras, y vemos la satisfacción después, ver la alegría de los niños, es lo que realmente nos hace pensar que estos cuatro años han valido la pena y va seguir valiendo la pena, porque continuaremos desarrollando proyectos sociales a favor de la educación del país. Esta comunidad Rondón de Alfredo es nuestro punto principal para realizar obras sociales, desde ya adoptamos su escuela, como una escuela Ultracem, más adelante seguiremos desarrollando otros proyectos con la continuidad de aulas escolares hasta mejorar sus condiciones”.
El programa continuo con las palabras de agradecimiento de la Directora de la escuela, Maryuri González, “Gracias por hacernos tan feliz, que Dios les bendiga y multiplique, nuestros estudiantes están muy felices de ver nuestra escuela tan bonita, agradezco a la compañía Ultracem por invertir en la educación, por cambiar nuestras vidas y marcar la diferencia como empresa”. La profesora con su quebrada voz agradeció personalmente a cada uno de los ejecutivos de la marca Ultracem.
También la alumna Paola Rivera agradeció en nombre de la comunidad educativa, maestros y padres de familia.
Otras de las participaciones que debemos destacar es la entrega de los kits educativos a cada niño y niña presente.
Luego del protocolo los ejecutivos de Ultracem, Julián Vásquez, Juan Manuel Ruiseco junior, Cesar Agurcia, Belinda Ordoñez junto a la Directora Maryuri Rivera y el alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, procedieron a la velación de la placa y el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la escuela Juan Ramón Nolasco. El evento de inauguración concluyó cuando el licenciado Cesar Agurcia hizo entrega de la llave de la escuela a la Directora.