El juego comienza con un elfo semidesnudo con un brazo mágico, atrapado en una isla en el cielo. Horas más tarde, eres el mismo elfo, pero ahora vestido con ropa extravagante que encontró en cuevas o compró a artesanos en pueblos remotos, y lleva un arsenal de armas divertidas que ha buscado en las ruinas o fusionados a partir de rocas y palos, y repletos de historias sobre sus desventuras.
Tears of the Kingdom le da un camino a seguir, si quiere, pero a muchos les resultó imposible mantener el rumbo por mucho tiempo sin hacer travesuras.
Se sale de un establo para encontrarse con el jefe de una aldea, se miran un par de personas discutiendo afuera de una cueva, salte del caballo para investigar.
Luego sale por el otro lado para ver una torre del cielo aún no descubierta en la distancia, le tocará golpear a algunos monstruos en el camino hacia ella (con la ayuda de un escudo lanzallamas que puede inventar antes).
Puede construir un improvisado Go-kart de algunas partes que encuentre cerca de su campamento, montarlo hasta la mitad de una montaña hacia la torre, encender un fuego para quemar los arbustos espinosos que bloquean la entrada, escalar la torre, catapultarse al cielo, ver un santuario brillante en un islote flotante, deslícese hacia él y quede atrapado resolviendo el acertijo que hay dentro.
Horas más tarde, de alguna manera estará a mitad de camino de la Montaña de la Muerte al otro lado del mapa, el jefe de la aldea todavía estará esperando.
El reino de Hyrule es vasto y está lleno de diversiones, y poder moverse libremente entre los cielos y el suelo es una emoción que nunca desaparece.
Esta es la realización de una promesa insinuada por Zelda: Skyward Sword hace muchos años.
Pero Tears of the Kingdom también ofrece un nivel de libertad inimaginable cuando se trata de cómo abordar sus desafíos.
Puede leer: La inteligencia artificial abruma al mundo de los audiolibros
El brazo mágico de Hero Link le permite levantar, mover y unir casi cualquier cosa en el mundo del juego. Coloque una semilla deslumbrante en su escudo y cegará a los enemigos que lo golpeen; fusione un ojo de monstruo con su flecha y buscará su objetivo.
Puede construir balsas, vagones, globos aerostáticos o escaleras torcidas con cosas que encuentre por ahí. Numerosos dispositivos mecánicos, desde volantes hasta cohetes, resortes y ventiladores, impulsan sus creaciones y le permiten construir aviones, karts, catapultas, casi cualquier cosa que se le ocurra.
Jugar con artilugios de fabricación propia lo puede llevar a tantos momentos inesperados de gloria. Casi siempre, Tears of the Kingdom responde a la pregunta “¿qué pasa si hago esto?” con “algo divertido”.
En combinación con las armas y habilidades de Link, esto le brinda probablemente cuatro o cinco formas de abordar casi cualquier situación.
¿Intentando llegar a un santuario en la cima de una montaña? Podría escalarlo, cocinando algunos elixires de antemano para mantener su velocidad y resistencia.
Podría pegar algunos globos a una plataforma, subir, encender algunos fuegos y ascender. Podría fusionar un cohete con su escudo y hacer zoom hacia el cielo, luego planear hacia su destino.
Podría entrar a una cueva en la base y usar la habilidad ‘Ascender’ de Link para nadar a través del techo y aparecer en otro lugar.
Podría encontrar un trozo de roca que cayó del cielo, aferrarse a él y retroceder el tiempo para que vuelva a subir hacia los cielos. Es creativamente empoderador no solo lo guía hacia soluciones predeterminadas.
Con toda esta flexibilidad viene mucha complejidad. Rotar y posicionar objetos es molesto, requiere que mantenga presionado varios botones a la vez, y como puede combinar cualquier cosa en su inventario con cualquier otra cosa, a menudo se desplaza a través de fragmentos de monstruos en medio de una pelea, buscando la bomba que quiera fusionar con su flecha.
También es difícil, pero la mayor parte del tiempo se complican las cosas porque no se podrá resistir la tentación de experimentar.
Cuando tiene que pelear en lugar de pensar en cómo salir de una situación, regularmente muere con un par de golpes porque está demasiado ocupado jugando para hacer todas esas cosas normales de los videojuegos, como fortalecer la armadura o expandir la de Link, reserva de vida de corazones, o siguiendo la historia para desbloquear nuevas habilidades útiles.
A veces parece que nunca terminará el juego. Cada vez que crea que lo tiene controlado, se revela una nueva extensión.
Ni siquiera se han mencionado las profundidades, el mundo subterráneo oscuro y particularmente peligroso que existe debajo de Hyrule.