San Francisco, Estados Unidos.

Microsoft y Meta (propietaria de Facebook e Instagram) anunciaron este miércoles un acuerdo para integrar el servicio de videoconferencias y trabajo en equipo Teams a la plataforma de teletrabajo de la empresa de las redes sociales, Workplace.

Con la integración, los usuarios de Workplace podrán reproducir videos en directo a través de Teams, así como interactuar entre ambas aplicaciones de forma sencilla, informaron desde Workplace en un comunicado.

“Los usuarios podrán seguir reuniones y eventos en vivo desde la aplicación que estén usando, sea cual sea, o podrán ponerse al día posteriormente con la versión grabada de un video en Workplace”, apuntaron desde la plataforma propiedad de Meta.

La integración entre Teams y Workplace ya lleva siendo una realidad desde hace algún tiempo en modo de prueba para los empleados de Vodafone, Flight Centre Travel Group y Lockton.

La pandemia de la covid-19 ha acelerado la tendencia a la adopción del trabajo remoto, ante lo que plataformas como Teams y Workplace, y otras como Slack, han experimentado un crecimiento de usuarios sin precedentes.