San Francisco, Estados Unidos.

Los auriculares inalámbricos Echo Buds de Amazon de segunda generación incorporan a partir de este miércoles el popular asistente de voz Alexa en lengua española, un servicio con el que la empresa de Seattle pretende llegar a los millones de hogares hispanos de EE.UU.

Así, a partir de hoy mismo, cualquier usuario puede configurar sus Echo Buds para que estén en español y realizar peticiones a Alexa como “pon música”, “mueve la música de otro dispositivo a Echo Buds” o “reproduce mis podcasts favoritos”.

Por el momento, la opción de configurar los auriculares en español está únicamente disponible en Estados Unidos, según contaron en una entrevista con Efe los voceros de Amazon Carlos Pérez y Melodie Martínez.

Los Echo Buds de segunda generación van equipados con tecnología de cancelación activa del ruido, modo ambiente para escuchar el sonido de los alrededores y una carga de quince minutos (ya sea inalámbrica o por USB-C) permite aproximadamente unas dos horas de reproducción de música.

Amazon sacó al mercado auriculares inalámbricos por primera vez en 2019, con la intención de competir con los populares AirPods de Apple, que en los últimos años se han alzado como los grandes dominadores de este segmento.