Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el día de hoy, los usuarios de iPhone desconocían la cara detrás de 'Siri', hoy por primera vez, CNN dio a conocer su rostro, su nombre es Susan Bennett.

La intérprete comentó al portal que anteriormente ha brindado su voz a objetos inanimados (y animados) desde 1970. También se conoce que su voz a sonado en distintos comerciales y otros sistemas tecnológicos, como el servicio de GPS.

Con la llegada de la actualización del sistema iO7, el anonimato de 'Siri' llegó a su fin. La revelación de su identidad se brinda tras el aniversario de este asistente, gracias a un artículo de 'The Verge' que aseguraba que era otra mujer quien interpretaba a la reconocido personaje tecnológico.

'Realmente tuve que sopesar la importancia para mí. No estaba segura de que quería notoriedad, y tampoco estaba segura de donde yo estaba legalmente. Y así, por eso he sido tan conservadora todo este tiempo', dijo Bennett a CNN.

'La primera vez que escuché la voz de Siri fue cuando mis amigos me mandaron un email diciendo: '¿esta no eres tu?'. Como no tenía ese nuevo iPhone fui a una tienda de Apple y la escuché. Fue wow', dijo a la CNN.

Preparación

Según revela la cadena de CNN, desde julio del 2005 durante cuatro horas al día, Susan Bennett se encerraba en su cabina de grabación, leía algunas frases y oraciones sin sentido. Estos fragmentos luego era sintetizados en un proceso llamado concatenación, el cual forma palabras, oraciones y párrafos.

'Hay algunas personas que pueden pasar leyendo hora tras hora, y no tienen ningún problema. En mi caso, me aburro demasiado... Así que me tomo varios descansos. Por eso es que a veces Siri podría sonar arrogante o superior', dijo Bennett en medio de risas. 'Esos sonidos podrían haber sido grabados durante los últimos 15 minutos de esas cuatro horas', comenta Bennett.

Bennett nunca supo para qué se utilizaría en concreto todas estas palabras que grabó. Hasta que en 2011 salió el iPhone 4S. Lo cierto es que meses después de que Bennet grabase la voz, ScanSoft compró y adquirió el nombre de Nuance Communication, la empresa que se conoce como la encargada de suministrar la tecnología de Siri a Apple.

Tomado de: CNN