Más del 53% de los habitantes del planeta poseen una cuenta en una red social, una cifra en aumento en 2020, marcado por una explosión de la actividad digital debido a la pandemia, indicó el miércoles un informe.
El número de usuarios aumentó un 13% en un año, hasta 4,200 millones, según la agencia We Are Social, que publica cada año este estudio, en asociación con el especialista de redes sociales Hootsuite.
|
LEA: Twitter compra Revue una plataforma de newsletters de pago
Por otro lado, el número de internautas se disparó un 7,3% en 2020 y alcanzó 4,700 millones de personas, una cifra que varía según las fuentes entre 4,000 y 5,000 millones.
Pero existe una gran disparidad regional: el índice de penetración en América del Norte y Europa Occidental y del Norte es de 90%, pero por ejemplo en algunas regiones de África es solo de 24%.
En el mundo, los internautas se conectan de media 6 horas y 54 minutos al día. Pasan 2h25 en las redes sociales, comparado con un promedio de 3 horas viendo la televisión. En la lista de sitios más visitados, Google y su filial Youtube ocupan los dos primeros lugares.
Según el informe, el mercado global de la publicidad en línea se elevó a 355,600 millones de dólares (+6,5% anual), de los cuales 152,700 millones se concentran en los motores de búsqueda y 97,700 millones en las redes sociales.