25/05/2024
11:10 AM

Instagram: cinco años, 400 millones de usuarios y 40,000 millones de fotos

  • 06 octubre 2015 /

La red social se ha convertido en la red social de favorita de los famosos.

Madrid, España.

El 6 de octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaban Instagram, una red social que en cinco años ha sumado 400 millones de usuarios y publicado 40.000 millones de fotos.

La aplicación móvil de fotografía, que Facebook compró en abril de 2012 por mil millones de dólares, es testigo cada día de 80 millones de nuevos vídeos e imágenes que reciben 3.500 millones de 'me gusta'.

Comenzó como una 'app' de iPhone para compartir imágenes cuadradas a las que se les aplicaban unos cuantos filtros, pero por el camino no sólo se han sumado otros sistemas operativos y nuevos filtros, también los vídeos y los formatos panorámicos.

Junto a la llegada de personajes públicos a la plataforma -con perfiles que van de Hillary Clinton a David Beckham- fue forjándose una creciente popularidad de los 'instagramers' más talentosos.

Y, cómo no, aterrizó la publicidad: los anuncios empezaron a aparecer en pruebas en Estados Unidos en 2013 y hoy en día se muestran en el 'muro' de todos los usuarios.

Además, en sus cinco años de vida Instagram ha dedicado tiempo a crear otras aplicaciones complementarias, como Hyperlapse, para crear 'time lapses' con el móvil, o Layout, para publicar composiciones de varias fotos en una sola imagen.

La inmediatez y la comunidad han sido claves en el crecimiento de Instagram, más que la búsqueda de la foto perfecta, explicó en una entrevista con Efe su responsable global de negocio y desarrollo de marca, James Quarles.

'En nuestros mejores días, somos la red social de la felicidad. Pero la felicidad no es la única emoción expresada: hemos visto las revueltas en Estados Unidos, las tormentas de nieve, la crisis de refugiados... Hay imágenes duras y que impactan, no sólo felices y alegres. Tenemos 400 millones de cámaras documentando lo que está pasando en el mundo', recalcó Quarles.

Instagram famosos

Coincidiendo con su 40 cumpleaños, David Beckham abrió su cuenta en Instagram el pasado mayo. En tan sólo un día, alcanzó el millón de seguidores, siendo la persona que más éxito ha tenido en su debut en la historia de la app. Actualmente cuenta con 12,8 millones de seguidores.

Hace dos años, Rihanna fue la primera artista en valerse de esta red social para presentar su nuevo material musical. con un video de ella en el estudio de grabación. Actualmente, Instagram es usada por todo tipo de personajes públicos para dar a conocer sus trabajos profesionales.

Kim Kardashian, compartió con sus millones de seguidores su primer beso de recién casada con Kanye West tras su boda en 2014. Con 2,4 millones de 'me gusta', la foto fue durante unos meses la más famosa de la historia de la app, hasta que en 2015 fue desbancada por un 'selfie' de su hermana Kendal Jenner que a día de hoy sigue siendo la imagen con más 'likes' de la plataforma (3,1 millones).