En la sureña Bangalore, considerada el Silicon Valley de la India por la cantidad de empresas tecnológicas y de Internet que alberga, no dejan de sacar pecho porque un indio -uno de los suyos, dicen- es el nuevo máximo responsable de Google.
Con sus chais (el típico te local) en la mano y sentados en el jardín circular del complejo RMZ Infinity de Bangalore, que sirve de sede para algunas de las empresas más importantes del sector en el país, un grupo de jóvenes asiente cuando escuchan el nombre del nuevo consejero delegado (CEO) de Google, el indio Sundar Pichai, nacido en 1972.
Entre edificios de cristal, zonas ajardinadas geométricas y un suelo de piedra brillante, los jóvenes no esconden que la noticia de que alguien nacido en el aledaño estado de Tamil Nadú y licenciado por el Instituto de Tecnología de Kharagpur, en Bengala Occidental, ha sido muy bien recibida en este bastión tecnológico del gigante asiático.
'Estamos contentos de que un indio llegue a CEO de Google porque es un orgullo para nosotros después de que dos grandes empresas como Microsoft y Nokia también estén lideradas por indios', indicó Arvind Kumar, ingeniero de la empresa Synopsys, compañía que cotiza en el Nasdaq y una las tecnológicas más grandes del país.
Kumar se refería así a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft desde febrero del año pasado, y Rajeev Suri, máximo representante de la empresa de telefonía Nokia, dos de los altos directivos de compañías de primera línea en tecnología e ingeniería en el mundo.