El exceso de uso del celular por parte de muchos jóvenes ha resultado en el desarrollo de patologías que antes eran desconocidas e incluso inexistentes.
Así tenemos adolescentes que son literalmente adictos al celular, desarrollando síntomas de abstinencia si permanecen mucho tiempo sin usar el aparato.
Es por ello que un grupo de estudiantes de la Universidad de Negocios de Copenhague, Dinamarca, pusieron manos a la obra y diseñaron una aplicación que le da a los usuarios el incentivo que necesitan para romper con su adicción.
El resultado es Hold, una app gratuita que implementa un sistema de puntos que el usuario gana cuando no usa el celular.
La interfaz de Hold lleva cuenta del tiempo que se lleva sin usar el celular y de los puntos que se pueden cambiar.
|
Los puntos acumulados pueden canjearse por recompensas tales como entradas para el cine, libros, cafés y hasta pedidos de Amazon.
Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya, los creadores de la aplicación dijeron que su objetivo “limitar las distracciones premiando a los estudiantes y dándoles un incentivo para que se concentren en su trabajo”.
De acuerdo con sus datos, los creadores aseguran que en tan solo tres meses, la cuarta parte de los estudiantes de la vecina Noruega se han descargado la aplicación.