Más noticias

WhatsApp: Tienes que hacer copia de seguridad de tus chats, esta es la razón

Los usuarios deberán llevar a cabo el proceso antes del próximo 12 de noviembre

Los usuarios ya no tendrán que preocuparse por el espacio que sus coversaciones ocupen en la nube.
Los usuarios ya no tendrán que preocuparse por el espacio que sus coversaciones ocupen en la nube.

Redacción

Primero las buenas noticias: WhatsApp llegó a un acuerdo con Google para que las copias de seguridad de los chats de los usuarios ya no sean tenidas en cuenta a la hora de contar el espacio de almacenamiento de Google Drive.

Hasta ahora el respaldo de esta información se contaba como parte del almacenamiento de la aplicación en la nube de Google, pero eso cambiará desde el próximo 12 de noviembre.

Después de esa fecha, las copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año serán eliminadas automáticamente, por lo que la aplicación recomendó a los usuarios actualizar dicha copia de seguridad de sus conversaciones.

Para hacer dicha copia, el usuario debe ingresar en Ajustes> Chats> Copia de seguridad> Guardar para efectuar la copia de seguridad en ese momento.

Ahí mismo puedes programar la periodicidad con la que se llevará a cabo la copia de seguridad.

Una recomendación es que al momento de programar la copia de seguridad, esta se configure para efectuarse solo cuando el dispositivo esté conectado a una red wifi, pues de otro modo, y según el tamaño de la copia, esta podría generar un mayor consumo de datos si se hace haciendo uso del plan de internet.