Un jardín bien cuidado se ve espléndido durante todo el año, sin embargo, lograr este propósito no consiste sólo en cultivar nuevos ejemplares, también requiere realizar una serie de tareas necesarias, como eliminar las malas hierbas o prestar atención a las plagas.
La experta en jardinería Georgette Herrera explica cómo, con sencillos cuidados, el jardín tendrá un aspecto impecable, pero recuerde hacer esto todo el tiempo.
¿Qué tipo de plantas se deben sembrar en un jardín?
Se necesita plantas de color, plantas verdes y flores; es necesario asegurarse de que sean para sol, pues estarán expuestas a éste gran parte del día.
¿Algunos ejemplos de plantas para sembrar en el exterior de la casa?
Sobresalen la palma robelina, jicas, ginger, manos de león, arecas en macetas, las flores plúmbagos en tonos morados y blanco, las exoras enanas, napoleones, cipreses o jazmines.
¿Cada cuánto deben abonarse?
Una vez al mes, se utiliza un foliar para la hoja, un triple quince para el suelo, un insecticida para la hoja y fungicida para cuando hay hongos.
¿Cuántas veces deben irrigarse?
Se riegan dos veces al día, en la mañana y en la tarde si el sol está fuerte; de lo contrario, sólo una vez al día.
¿Qué tipo de suelo utilizar?
No usaremos los suelos demasiado secos o húmedos; en estas condiciones extremas, el césped tendrá dificultades para desarrollarse y las malas hierbas encontrarán su enclave perfecto.
Cuidado
El fertilizante puede llegar a quemar las raíces, por eso, tras aplicarlo, es conveniente regar el terreno, pues el agua colabora en la filtración de los nutrientes que éste aporta al jardín.