Cuando usted lleva su automotor a una limpieza, todo el exterior e interior del queda impecable pero... ¿y el motor, está limpio?
Cuidado con las piezas
Muchos limpian todas sus piezas con gasolina, esto es normal, pues se acumula mucha suciedad en algunas piezas pero después deben secarse por medio de aire a presión que limpiará los conductos obstruidos, debiendo hacerse pasar el aire por todos los conductos y en ambas direcciones.
Se puede utilizar un trapo limpio de algodón pero con la precaución de que no deje hebras, aunque no es recomendable.
El vendedor de Jorge J. Larach, Jairo Duarte, dice que ahora ya es más fácil limpiar determinadas áreas o piezas del motor ya que existen distintos conductos con sus respectivos calibres pero debe tener en cuenta que no pueden limpiarse con alfileres, alambres u objetos punzantes, puesto que se engrandecerían los orificios de los pasos calibrados alterando las medidas con los consiguientes fallos en la carburación.
Mantenimiento
En el mercado puede encontrar distintos limpiadores en spray desde cómo desengrasar el motor, para asear el carburador y los ahogadores, para limpiar el contacto eléctrico y el sellador que protege la batería.
Sellador y protector para baterías L 36