La imagen de la mujer aparece en propagandas publicitarias con mayor frecuencia que la del varón, pues su hermosa figura resulta visualmente más atractiva.
La directora de cuentas en publicidad Calderón, Giovana Calderón, explica que el modelo que se utilizará en un anuncio dependerá del producto y el público al cual va dirigido.
Durante muchos años se ha creído que la mujer es utilizada en anuncios televisivos o impresos como un objeto. “Antes, en algunas publicaciones las féminas eran utilizadas para figurar en anuncios de cigarros o cervezas de forma despectiva, pero ahora los mismos anunciantes evitan ese tipo de situaciones y solicitan una foto que ilustre el artículo profesionalmente y sea agradable para quien lo vea”, asegura Calderón.
Indispensable
Aunque la profesión de modelo no sea bien vista en el país, es importante recalcar que la mayoría de quienes se desempeñan en este medio son hombres y mujeres con formación académica que tratan de beneficiarse del físico que poseen para salir adelante profesional o económicamente.