Si quiere ser exitoso, quizá tenga que levantarse más temprano. Muchos de los líderes tecnológicos más conocidos funcionan bien con pocas horas de sueño; otros se levantan por el lanzamiento de productos, para escribir e-mails o para ejercitarse.
Por ejemplo a Marissa Mayer, CEO de Yahoo no le encanta dormir. La cabeza de Yahoo se despierta temprano y solo duerme entre cuatro y seis horas al día. Tim Cook, CEO de Apple, empieza el día mandando e-mails a las 4:30 de la mañana.
Después de eso, es probable encontrarlo en el gimnasio a las 5:00 am. Siempre es el primero en llegar a la oficina y el último en irse. Tim Armstrong, CEO de AOL se levanta tan temprano que se reprime a sí mismo de enviar emails e interrumpir los hábitos mañaneros de los demás. El CEO de AOL se levanta a las 5:00 am. y empieza a mandar emails a las 7:00 am.
Durante esas dos horas lee y hace ejercicio o platica con su hija. “No soy muy dormilón y nunca lo he sido. La vida es demasiado emocionante como para dormir”.
Paul English, Co-fundador de Kayak se despierta a las 6:00 am. “Generalmente medito por algunos minutos para silenciar mi mente antes de dejar la cama”, dice. “Me despierto a las seis. Después checo mi e-mail y hago ejercicio. He practicado yoga por 10 años; construí una habitación para meditar en mi casa”.
Hans Vestberg, CEO de Ericsson llega a la oficina después de las 8:00 am. Antes de ir al trabajo, el CEO de Ericsson hace ejercicio y envía emails. Los días y las noches en su compañía siempre está trabajando.