23/04/2024
06:33 PM

Difícil respuesta

Es un pensamiento común en los hombres, creer que una mujer nunca se satisface sexualmente porque el tamaño de su órgano sexual es pequeño.

Es un pensamiento común en los hombres, creer que una mujer nunca se satisface sexualmente porque el tamaño de su órgano sexual es pequeño.

Esto podría ser verdad para pocas mujeres, pero es una distorsión de lo que quiere la gran mayoría de ellas.

“Lamentablemente nuestra sociedad está llena de hombres con este tipo de pensamiento machista, de creer que tener un órgano más grande le va a brindar mayor satisfacción a la mujer.

Sin embargo, toda mujer sabe que al brindársele un apoyo emocional adecuado, y una estimulación no sólo clitórica, si no que también en otras zonas erógenas, se puede adquirir un mejor orgasmo sin necesidad de tener un pene de gran tamaño”, señala Eduardo Handal, cirujano urólogo de Cemesa.

Tamaño normal

Muchas personas piensan que tienen un miembro reproductor muy corto y cuando son evaluados, los tienen dentro de los parámetros normales, alrededor de 12 centímetros de largo y un grosor de tres a cuatro centímetros. Esto indica que lo que preocupa más al hombre es un factor psicológico y no físico, agrega Handal.

Conozca algunos factores que pueden incidir entre poseer un miembro pequeño y uno grande:

1. La raza de descendencia africana posee un órgano más grande que el de una persona blanca.

2. Influye el tamaño de la persona ya que todo va en relación al cuerpo.

3. Factores hormonales. Aquellas personas que no han producido la cantidad de hormonas adecuadas en la pubertad, que es donde más se forma el tamaño del pene. O por atrofia testicular que provoca ausencia de hormonas masculinas como la testosterona.

4. Y aquéllos que tienen un órgano prodigioso, de repente pueden tener un problema de erección que puede ser producida por la diabetes. Es aquí cuando el tamaño del pene disminuye.

Solución

Si el especialista nota que en realidad el pene es muy pequeño, le puede recomendar realizar una cirugía de agrandamiento peniano, que consiste en aumentarlo de tres a cuatro centímetros mediante al resección del ligamento peno pubiano.

Si el órgano es delgado, también se puede engrosar. Este último es más complejo de lo normal, se saca tejido adiposo o células grasas del abdomen de la persona y se hace un centrifugado de estas células a fin de botar todo el líquido que tienen y posteriormente se hace la aplicación dentro del pene logrando grandes efectos.

Además en aquellos pacientes que su problema mayor es la falta de potencia en la erección o la incapacidad de penetración vaginal se le puede brindar medicamento vía oral y en caso de respuesta se le puede brindar la colocación de prótesis de pene la cual garantiza en 100 por ciento la erección y la potencia.