Tegucigalpa. Una patrulla de la Policía Militar volcó ayer y dejó cuatro lesionados cerca de la colonia Arnulfo Cantarero López, de la capital.
Entre los accidentados se identificó a un capitán de apellido Martínez, al soldado Christian Cano Agurcia (20), a Ever Exequiel González Rodríguez y al teniente Jaime Guillén, quien conducía la patrulla militar.
Solo Cano Agurcia resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, informó una fuente oficial.
En el percance resultaron gravemente heridos Sonia Soledad Barahona (65), Lizandro Amador (68) y Diana Barahona (40), a quienes los uniformados les dieron aventón hacia un centro de salud. Los tres miembros de la familia fueron ingresados al Hospital Escuela.
El volcamiento
Testigos declararon que alrededor de las 11:45 am los policías militares circulaban por la calle principal de la colonia Cantarero López.
En el trayecto se detuvieron para auxiliar a una familia porque el señor Lizandro Amador sufrió un desmayo cuando empujaba una carreta de mano, por lo que los subieron a la patrulla para trasladarlos a la estación de Bomberos de El Carrizal.
Cuando bajaban por una pendiente, a inmediaciones del puente Los Mangos, el conductor de un microbús rapidito les invadió la vía, por lo que el conductor de la patrulla perdió el control del volante y se salió de la calzada, informó el mayor Santos Nolasco, de las Fuerzas Armadas.
Paramédicos de la institución de socorro se movilizaron a la zona y trasladaron a los accidentados a recibir la asistencia médica.