26/01/2023
06:24 PM

Más noticias

Vuelca camión con 280 cilindros de gas

Hecho se produjo cuando el pesado vehículo colisionó con un pick up que le falló el sistema de frenos

Un volcamiento se produjo ayer al impactar un pick up contra un camión repartidor de gas LPG cargado con al menos 280 cilindros en un puente de la colonia Potosí de San Pedro Sula.

El accidente se suscitó cuando Geni Merlo, conductor del camión marca Hino, placas PCZ 4916, propiedad de la empresa Tropigas, acompañado por dos ayudantes, circulaba de norte a sur en la 20 avenida, ocho calle de la colonia antes mencionada. Repentinamente el pesado automotor fue pick up, Ford Explorer, verde, placa PAX8197, conducido por Josué Alejandro Cobos (22).

Según testigos, el joven conducía a exceso de velocidad. Cobos manifestó que venía de visitar a un amigo y que al bajar por la ocho calle su vehículo presentó desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que provocó que su automotor tomara velocidad e impactara contra el camión sin que pudiese hacer algo para detenerlo.

“Yo intenté frenar desde que sentí que falló, presionaba el freno pero no respondía, lo único que pude hacer fue agarrarme fuerte del timón y rogarle a Dios que no me matara” dijo el joven visiblemente nervioso. Se salvan de caer de puente.

Tras el fuerte impacto, el camión giró en dos ocasiones hasta volcar encima de un puente, esparciendo los 280 cilindros de gas LPG en toda la calle, lo que obstaculizó el paso vehicular por al menos dos horas.

Merlo dijo que afortunadamente él y sus dos ayudantes identificados como Rolando Arita y el otro solo como Wilfredo, llevaban puesto el cinturón de seguridad, pues afirma que la fuerte sacudida los pudo arrojar debajo del puente y las consecuencias pudieron haber sido mayores.“Yo vi cuando el pick up se venía acercando rápido, pero nunca pensé que no iba a hacer el altoa a cuando de repente estábamos dando vueltas en el camión sin que pudiera retomar el control”, relató Merlo.

Varios vecinos de la zona llegaron asustados hasta el lugar adonde se produjo el accidente, pues manifestaron que el estruendo del choque los hizo salir a las calles.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja llegaron al lugar para apoyar a los participantes del accidente, pero indicaron que ni los tripulantes del camión ni el conductor del pick up sufrieron lesiones de consideración.

“Afortunadamente no se perdieron vidas humanas dado que los vehículos quedaron cerca de un puente y pudieron caer abajo de él” manifestó Vicente Orellana, oficial del Cuerpo de Bomberos. Agregó que no hubo peligro de explosión de los cilindros de gas en el impacto contra el pavimento.