Nadie se explica cómo es que no se reportaron víctimas mortales en semejante accidente, solamente un motorista que resultó herido.
Una fila de automóviles destruidos dejó a su paso una volqueta desenfrenada la mañana de ayer en la salida de la carretera que conduce a Danlí, El Paraíso, a la altura de la colonia Villa Nueva.
Cuatro de, por lo menos, once vehículos accidentados quedaron inservibles a raíz del fuerte impacto que generó un ambiente de terror entre los moradores de la zona, así como de los comerciantes que se encontraban en la cercana feria del agricultor.
El tremendo percance
Un fuerte estruendo interrumpió la tranquilidad que se vivía en esa zona del oriente de la capital. A las siete y media de la mañana, una volqueta azul, placas PBI-3631, conducida por Marvin López, circulaba por la carretera con un cargamento de arena.
Al comienzo de una pendiente, cerca de la aldea Villa Vieja, el pesado automotor sufrió desperfectos en el sistema de frenos y tomó velocidad, por lo que el conductor procedió a realizar una serie de maniobras con el fin de evitar el accidente.
Antes de entrar al bulevar de las Fuerzas Armadas y a raíz de la alta velocidad, López perdió el control del volante y se estrelló en varios automotores que se encontraban estacionados en la orilla de la calzada.
La volqueta se dio varias vueltas en un área verde y quedó parcialmente dañada, mientras que el motorista resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un centro hospitalario capitalino a recibir la atención médica.
Los autos que resultaron destruidos son dos taxis y un turismo blanco.
Afortunadamente al momento del percance los ocupantes de los automotores no se encontraban en el interior, razón por la cual no se reportaron muertos ni más heridos.
Otras tragedias
El tramo carretero ha sido considerado de alta peligrosidad.
A mediados de julio del año 2006 en la misma zona, un autobús de la ruta interurbana chocó con otra unidad del servicio urbano por la misma causa, lo que dejó quince muertos y 35 heridos.